ACSUG celebró los 21 años de su creación y la inaguración de su nueva sede

El 12 de marzo de 2001 se publicaba el decreto de creación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. Nacía así la segunda agencia de calidad universitaria de España, que en el año 2009 era reconocida también como miembro de ENQA, conditio sine qua non, para poder verificar y acreditar títulos universitarios.

El COVID impidió que pudiéramos celebrar nuestro 20 aniversario el año pasado, lo que nos permitió en esta ocasión conjugar la celebración de dos efemérides: la creación como agencia y la inauguración de una nueva sede en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

El trabajo y el esfuerzo realizado por ACSUG durante estos años no ha sido en balde y, tanto las instituciones universitarias como las del gobierno de Galicia le han otorgado a la agencia su total confianza, autorizándola y solicitándole, no solo lo que viene establecido por ley, sino muchas otras evaluaciones, como todo lo relacionado con I+D+i, becas pre y postdoctorales, etc. Y no solo la Consellería de Educación, sino también la de Economía, a través da la agencia galega de innovación, y la Consellería de Presidencia.

Para todo el personal técnico de ACSUG ha sido una gran satisfacción sentirse arropados ese día por tanto representantes de la sociedad civil, política y universitaria, que acudieron al edificio Fontán, sede de ACSUG, para la celebración de estos 21 años.

El esfuerzo ha valido la pena y el compromiso de ACSUG con el sistema universitario de Galicia se ha incrementado para seguir mejorando durante otros 20 años.

Nuestro agradecimiento a todos por tanto afecto como nos han mostrado en esta efeméride.