En la sede de la ACSUG, convocados por la Secretaría General de Universidades, tuvo lugar una reunión a la que asistieron los responsables de los vicerrectorados de profesorado de las tres universidades, dos representantes de la Consellería de la Hacienda y Administración Pública, además del presidente de la CGIACA y el director de ACSUG con un técnico de la propia agencia.
El objeto de la reunión fue a analizar las necesarias revisiones que, por desarrollo de la LOSU, deberán hacer las Comunidades Autónomas y las universidades gallegas para ajustarse al nuevo marco legislativo.
Dos fueron los puntos principalmente analizados. En primer lugar, la adecuación de las diversas figuras de profesorado universitario a las nuevas denominaciones y criterios generales regulados por la LOSU, como es el caso de Profesor Permanente Laboral, con la posibilidad de incluir la de Profesor Titular y Catedrático. En segundo lugar, se abordó la necesidad de elaborar un nuevo decreto que regule las figuras del profesorado universitario que puedan acceder a la convocatoria de complementos autonómicos, que sustituirá al actualmente vigente desde 2004.
Tras uno ancho intercambio de opiniones, muy instrutivo y aclaratorio, y de recoger diversas sugerencias y propuestas, se fijó la necesidad de una serie de informes necesarios por parte de las diversas instituciones representadas para continuar a la vuelta de las vacaciones, en el mes de septiembre, con una nueva reunión, para seguir avanzando en estos dos procesos: regulación de la tipología del profesorado universitario y definición y contenido de los complementos autonómicos.

