ACSUG está representando a ECA en el Proyecto Europeo “Qual-AI-ty Engagement”

Luis Velón, técnico en gestión de calidad de ACSUG, está participando en representación del Consorcio Europeo de Acreditación (ECA) en el Proyecto Erasmus+ Qual-AI-ty Engagement.

El proyecto está liderado por la Universidad Tecnológica de Riga y co-liderado por ACEEU. Otros organismos que participan son: la Universidad de Twente, la Facultad de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta y el Consorcio Europeo de Acreditación (ECA).

El objetivo fundamental del proyecto es romper con la antigua metodología y aplicar un nuevo enfoque en la evaluación de la calidad de la educación, aprovechando los recursos de la Inteligencia Artificial (IA) para adquirir y procesar datos cualitativos, mejorando así la eficiencia y creando una cultura de calidad para fomentar la participación del estudiantado.

La duración del proyecto es de 26 meses, desde Septiembre de 2020 a Octubre de 2022. Para mayor información se puede consultar la página web del proyecto (https://qual-ai-ty.eu/) y en la cuenta de LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/qual-ai-ty-engagement).