La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU)

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), tomando el relevo de AQU Catalunya, responsable de la misma durante el año 2017.

En su condición de responsable de la secretaría, convocó el lunes 26 de febrero en la sede de ACSUG la reunión de la Asamblea General de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria.

En dicha reunión, a la cual asistieron representantes de las agencias de calidad catalá, andaluza, vasca, castellano leonesa, madrileña,valenciana, balear, de ANECA y de ACSUG, tuvo como puntos principales los siguientes:

  • Debate sobre posibles temas para la elaboración de informes conjuntos que den cumplimiento al punto 3.4 de los Criterios y Directrices Europeos para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior “Thematic Analysis”.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir las titulaciones dobles en el proceso de Acreditación.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir los títulos on-line en el proceso de Verificación y Acreditación.
  • Debate del documento de interpretación sobre perfil y personal asociado al programa de doctorado.
  • Información sobre la reunión de la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA), del 7 de febrero de 2018. En especial, se comentaron las propuestas de modificación del borrador de Resolución por el que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas.