ACSUG organiza una jornada de formación para representantes del MESYCT, del ISFODOSU y del INAFOCAM, de la Repúblia Dominicana

Representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT), del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), de la República Dominicana, participan en el Seminario Internacional de Formación sobre Acreditación organizado por ACSUG entre os días 23 e 27 de abril.

Las jornadas de trabajo se desarrollan a través de sesiones informativas y formativas sobre los distintos procesos de gestión de la calidad. Se exponen, en primer lugar, las principales actividades de evaluación que realiza ACSUG (verificación, seguimiento, acreditación de la calidad de títulos, sistema de garantía de calidad de centros, etc.) para posteriormente centrarse en la metodología de los procesos de evaluación externa a nivel internacional que ACSUG está llevando a cabo. También se ha informado sobre los procesos de acreditación de profesorado y Programa DOCENTIA. En una de las jornadas de trabajo, participan en una visita institucional a la Universidad de A Coruña donde se le expone el esfuerzo de los centros en la mejora de la calidad de sus titulaciones.

El resultado más inmediato de esta visita a Galicia será la firma de un convenio de colaboración institucional entre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la ACSUG para el asesoramiento y acreditación internacional de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo y Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo.